lunes, 21 de diciembre de 2015

DIY Portavelas navideño con un tarro de cristal reciclado

DIY Portavelas navideño con un tarro de cristal reciclado

Hoy te voy a contar todo lo que necesitas saber para crear tu escena navideña favorita y dejarla en un lugar bonito durante todas las fiestas. 

Se trata del taller que realizamos este sábado en El Recicladero, una feria organizada por Handbox, Matadero, y Fundación Melior para apostar por el desarrollo sostenible, y que nos enseña a dar una nueva vida a materiales reciclados. Estuve impartiendo y disfrutando mucho de este taller y, para que puedas repetirlo en casa, te voy a contar los pasos que debes seguir.


Los materiales que necesitamos son:
- Tarro de cristal reciclado (a mi me gustan más si es más ancho que largo)
- Vela pequeña
- Cartulina negra y lápiz
- Para pegar: pegamento transparente y de secado rápido. Yo utilizo Glossy Accents (ya te expliqué sus maravillas aquí)
- Para cortar: tijeras y cuter
- Para pintar: pintura acrílica negra y pincel
- Para adornar: cuerda de yute o similar, copos de nieve de madera y Glass Glitter de Prima Marketing, que se pueden encontrar en tiendas especializadas de scrapbooking

DIY Portavelas navideño con un tarro de cristal reciclado



¡Manos a la obra!

Comenzamos pintando la base del tarro con pintura acrílica. Pintamos la base y hasta que encontremos superficie plana (pinta las curvas, que si no luego no podrás fijar bien la cartulina)

DIY Portavelas navideño con un tarro de cristal recicladoMientras dejamos secar la pintura, cortamos una cartulina a la medida de la circunferencia del tarro. Sobre esta cartulina dibujamos nuestra escena favorita. A mi personalmente me encanta el efecto que queda dibujando un portal de Belén :)

DIY Portavelas navideño con un tarro de cristal reciclado


Una vez pegada la escena alrededor del tarro y cuidando que quede recta justo por encima de la base pintada de negro, añadimos las virutas de Glass Glitter para dar efecto nevado pegándolas con Glossy Accents.

DIY Portavelas navideño con un tarro de cristal reciclado


Y por último añadimos los adornos al portavelas: damos una o dos vueltas al cuello del tarro con cuerda de yute y sujetamos con ella el copo de nieve de madera. Metemos nuestra velita y... ¡Voilá!


DIY Portavelas navideño con un tarro de cristal reciclado
Puedes probar a crear otras escenas y poner dos tarros juntos, creando un paisaje. ¡Quedará precioso!



























¿Qué te ha parecido? ¿Te atreves a crear tu portavelas y compartirlo con la comunidad Scrapamundi? Compártelo en Instagram con el hastag #NavidadScrapamundi y podrás ganar un pack de productos scraperos que haré llegar a tu casa a partir del 6 de enero.

4 comentarios:

  1. Ya te dije lo muco que me gustó el resultado, pero es que ahora al ver lo fácil que es ¡¡me encanta!!! Olé!! Un besazo guapísima y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, muchísimas gracias María! Siiii, es súper fácil. Los niños hicieron en El Recicladero unos portavelas monísimos :)
      ¡Un besazo y feliz Navidad!

      Eliminar