Blogging tips

domingo, 27 de diciembre de 2015

DIY Tutorial Calendario Perpetuo (con descargable)

DIY Tutorial Calendario Perpetuo (con descargable)

Ya se acerca 2016 y seguro que vas llenando tu agenda de momentos reseñables y fechas que no puedes olvidar. Es hora de poner a la vista un calendario para tenerlas todas bien presentes.

Y ¿qué hay mejor que poner tu toque al calendario? O, aún mejor, ¡hacerlo tú mism@! Eso sí, esta vez no va a ser uno de esos calendarios que uno tarda horas en hacer y el año que viene lo tiene que tirar a la basura porque se ha quedado obsoleto, esta vez vamos a crear un Calendario Perpetuo para usar durante mucho, mucho tiempo. 

Con este tutorial tienes un descargable totalmente gratuito para poder hacerlo. Eso sí, para las medidas tienes que tener en cuenta que he utilizado una caja de infusiones Hornimans, y si tú no tienes una a mano lo único que tienes que hacer es crear un soporte que encaje con las medidas que obtendrás al montar el imprimible.

¿Qué materiales vamos a necesitar?
  • Una caja de infusiones vacía (o un soporte de medidas parecidas)
  • El imprimible que puedes descargar AQUÍ
Para empezar recortamos la caja dejando la forma que ves en la foto, y a continuación la pintamos de color negro, para que destaquen las figuras blancas del imprimible al encajarlas.

DIY Tutorial Calendario Perpetuo (con descargable)
Mientras se seca la pintura vamos imprimiendo nuestro descargable y lo recortamos. Como verás, los números están puestos de una manera muy particular para que el calendario funcione, repitiéndose el 1, 2 y 3 en ambos cubos, y teniendo en cuenta que el 6 y el 9 serán el mismo, según cómo lo coloquemos.

DIY Tutorial Calendario Perpetuo (con descargable)

Montamos las figuras pegando las pestañas que aparecen marcadas, de manera que obtendremos dos cubos grandes y tres figuras rectangulares que irán debajo de ellos. De ésta forma sólo se verá el mes actual y todos los demás estarán ocultos. Ya sólo nos queda colocar las figuras y poner nuestro calendario en donde más nos guste.


Como idea extra se me me ocurre que puedes hacerlo en otro material, como una cartulina o papel de acuarela, copiando la forma con un papel de calco, y luego pintando como más te guste, teniendo muy presente la particularidad de los números. 

Espero que te haya gustado y te lances a crear tu propio calendario, y lo compartas en comentarios, Facebook, Instagram... ¡me encantará verlo! :)

10 comentarios :

  1. Hola:

    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. tenemos un calendario de estos en casa de esos típicos que la gente te regala cuando va de viaje y que pone "Recuerdo de...." y el pobre esta arrinconado en un cajón. Al ver tu DIY me has dado una idea..............será el próximo DIY que haga.

    Gracias.
    Saludos. Natalia
    lowcostporeldiy.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría leer tu comentario! Me alegro de que esto te ayude a "redecorar" un poco tu casa, ¡no dudes en enseñármelo cuando lo tengas, por favor! ¡seguro que queda fenomenal!

      Eliminar
  2. Me encanta el tutorial! Ha quedado monísimo (yo también acabo de descubrir tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues ya sabes, sólo hay que imprimir y pegar! Seguro que te queda genial :)

      Eliminar
  3. Me encanta el blog y la manualidad! Me dispongo a cotillear un poquito :)😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Hugo! Espero que compartamos mucha creatividad por aquí :)

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Una gran idea, gracias por compartir el descargable y el proyecto a ponerlo en práctica
    Feliz año😘😘🎊🎊🎊

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Y que nos traiga mucha felicidad en el nuevo año :)

      Eliminar

Blogging tips