lunes, 29 de febrero de 2016

"12 meses, un Project Book" ILUSIÓN

"12 meses, un Project Book" ILUSIÓN. Scrapamundi

Ya te había comentado sobre este proyecto en Facebook hace algunos días, y hoy vengo con el primer trabajo de los 13 que serán, uno por mes y otro que será el gran final.

Bailando Con Scrap y Crea&Scrapea son dos blogs que sigo desde hace mucho y que me inspiran con cada proyecto que publican. Es curioso que son dos blogs relativamente nuevos pero que desde el principio han destacado mucho, quizá por los estilos tan frescos y característicos de sus autoras. Hace poco Cristina y Ana María (autoras, respectivamente) comenzaron a colaborar y salió este bonito proyecto conjunto que sirve de guía para un álbum que iremos completando a lo largo de este año.

Además espero que 2016 sea un año para especialmente bonito, así que estoy muy contenta de que ellas me den esta idea para conservar los recuerdos que vaya coleccionando e incluso obligarme un poco a rebuscar sobre los momentos más bonitos de cada mes.

En este caso el reto es sobre el mes de enero y trata del Día de Reyes, un día muy especial siempre para mí pero que en este año lo ha sido aún más, como ya te comenté aquí y aquí.

"12 meses, un Project Book" ILUSIÓN. Scrapamundi

Para crear este álbum, primero he seguido las instrucciones de Crea&Scrapea sobre el montaje del libro. Se trata solamente de agrupar páginas para crear los soportes de nuestros futuros LO's. De todas formas, te dejo el enlace por si te animas a unirte al proyecto.

Yo he utilizado un libro ya con las hojas algo desgastadas y con una dedicatoria preciosa que, como ya mostré en Instagram, me animó aún más a usarlo en este proyecto. 

El fondo negro de las páginas de inicio me ha permitido un bonito contraste con el gesso blanco, los gelatos, y los demás adornos. 

¡Y tengo que decir que por fin he usado mi nueva Silhouette Curio! Estoy contentísima, y creo que tiene muchísimas funciones para explorar. Yo, de momento, he comenzado a hacer mis pinitos trazando un dibujo y convirtiéndolo en estos paquetitos de regalo tan monos que ves en la foto. Después, les he pegado a algunos trozos de papel estampado debajo.

"12 meses, un Project Book" ILUSIÓN. Scrapamundi

Además, añadí unos "enamels" un poco a lo bruto... Como no tenía enamels opacos, cogí brads y les corté las patitas... Sí, lo sé... igual es mejor que me vaya comprando algunos...

La foto protagonista igual la ves un poco sosica, pensé en hacer una composición con las fotos de las personas que recibieron esos regalos, pero luego me dije a mi misma que prefería tener una foto del mismo día de Reyes, que yo ya sé para quién es cada paquetito. Y ya te conté que este año tenía mucho que agradecer a muchas personas... 

"12 meses, un Project Book" ILUSIÓN. Scrapamundi


Esas personas me han hecho entusiasmarme con las pequeñas cosas de forma muy bonita. Ilusión por salir del trabajo y quedar a tomar algo, también me gusta esa ilusión por ver cosas bonitas e inspirarme para crear otras... Creo que la ILUSIÓN es una palabra muy importante en las personas, vital para levantarse cada mañana. Ojalá todos tuviéramos ilusión por la vida, el trabajo, nuestros seres queridos... La ilusión se contagia y eso siempre es algo bueno que cambia el mundo :)

"12 meses, un Project Book" ILUSIÓN. Scrapamundi

Espero que te guste mi participación en el reto. Yo, tan contenta de coleccionar recuerdos bonitos :)

Y tú, ¿has pensado hacer tu propio libro alterado? ¿Participas también en este proyecto? ¡Cuéntame tu opinión, me encanta leeros! 


Materiales utilizados:
- Gelatos Faber Castell
- Brads DK
- Papeles Graphic 45
- Gesso
- Acuarelas (para escribir "Ilusión")

7 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonito!

    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aqui^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! ¡Qué bien compartir un poco de creatividad! :)

      Eliminar
  2. Nidia, que pasada de páginas. Has creado un contraste con el negro y los tonos amarillos que es genial. Me encanta que te haya dado tiempo a participar con nosotras, como tu dices si hay algo importante es la ILUSIÓN, y creo que hemos conseguido tenerla entre todas por este proyecto. Muchas gracias por participar .
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Cristina! He llegado en el último momento, pero aquí estoy con toda mi Ilusión, claro que sí. Si es que con este Project Book que tenemos por delante, ¡da gusto! ¡Besos!

      Eliminar
  3. Qué bonito Nidia!! Vaya versión más diferente y más preciosa!!! Al verlo me he quedado alucinando! Con ese fondo negro tan precioso y como tú dices parece un layout.. Es muy, muy bonito!! Cómo resaltan los colores con ese fondo y los regalitos son preciosos! Yo tengo muchísimas ganas de tener una cameo!! Un besazo enorme preciosa y muchísimas gracias por participar en nuestro reto, me hace muchísima ilusión verte por aquí!! Muaaaaasaaa

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito Nidia!! Vaya versión más diferente y más preciosa!!! Al verlo me he quedado alucinando! Con ese fondo negro tan precioso y como tú dices parece un layout.. Es muy, muy bonito!! Cómo resaltan los colores con ese fondo y los regalitos son preciosos! Yo tengo muchísimas ganas de tener una cameo!! Un besazo enorme preciosa y muchísimas gracias por participar en nuestro reto, me hace muchísima ilusión verte por aquí!! Muaaaaasaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía, Ana María! ¡Cuantísimo me alegro de te guste!
      Pues ya sabes, jeje, pídete una Silhouette para tu cumple, que no queda tanto, jeje.
      ¡No podía dejar de participar en un reto tan guay! ¡Muchas gracias!

      Eliminar