lunes, 7 de marzo de 2016

Cómo crear un minialbum sencillo para las escapadas



¡Hola, amig@ del Scrapamundo! :)

Siempre tengo una duda enorme porque no sé como clasificar las fotos. Lo que me resulta más fácil es hacerlo por orden cronológico... pero, claro, ¡ya las tengo así en el ordenador! El scrap para eso es otro rollo... Se puede hacer un álbum de un viaje, de una persona, de un día especial, un lugar especial... La verdad es que yo para los viajes soy un caso, me gusta tenerlo todo documentado, ¡incluso en vídeo! ¡ja, ja!

Y esta vez me apetecía crear un mini para ir añadiendo las fotos de las pequeñas escapadas de este año, y que así pueda saborear cada pasito y cada nueva página del álbum.


Soy una apasionada de los viajes. Me encantan y me encanta prepararlos, lo disfruto tanto como el viaje en sí mismo. Y, supongo que unido a esto, me obsesionan los mapas... Los mapas de carretera, los del casco antiguo de un lugar con sus puntos destacados, mapas hechos a mano, mapas de fantasía... Parece que cada rincón tiene algo interesante que mostrar.

Y para este mini, ¡por supuesto, he usado un mapa! ¿No te parece un papel precioso? Además, con estos colores semi apagados parece que combina con cualquier foto y con adornos de cualquier color. 

Bueno, ¡pues vamos a ver cómo lo he hecho, paso a paso!

Materiales:
- Papel decorado 30x30cm
- Para medir, una regla o, si tienes una cizalla, puedes medir con ella misma.
- Para cortar, una cizalla o un cúter
- Una cuerda o similar para cerrar el mini
- Adornos (a tu gusto)

Paso a paso:

Primero debemos doblar el papel de manera en dos mitades y en ambos sentidos. En uno de los sentidos, doblamos otras dos veces más, creando cuatro cuartos. Así, el doblez central tendrá dos fracciones centrales que cortaremos con un cúter o una cizalla.




Doblamos como vemos en la imagen, y así podemos tener páginas para pegar recuerdos así como pliegues para guardar tag, entradas a un museo, billetes de tren...




¿Qué te parece la idea? :D




Te enseño como está quedando el mío. De momento acaba de empezar el año y sólo tengo un huequecín preparado para poner las fotos de nuestra última escapada invernal, pero espero que según vaya volviendo el buen tiempo recopile más fotos para llenar el cuadernito :)




Es súper sencillo de manejar y se puede cerrar como más te guste... Una cuerda, una cinta... Ya te iré enseñando como lo voy dejando :)




Y tú, ¿qué criterio sigues para crear álbumes de scrap? ¿o no tienes criterio? ¡ja, ja! 

4 comentarios:

  1. uohh!!! que bonito mini, y el papel es muy chulo la verdad!!...bss guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es genial el papel, los mapas me pierden! jaja ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Ayyyy!!! Me encanta! Estas cosas me tienen hechizada... y las tarjetas infinitas de esas también!!! Que cosas más chulas sabes hacer! Parecen magia!!! Jajaja. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aý, qué ilusión tu comentario! Creo que en realidad tengo todo el día la cabeza en las nubes así que es posible que un poco de magia tenga todo esto... ¡ojalá! :)
      Un besazo, ¡bonita!

      Eliminar