lunes, 21 de marzo de 2016

Reto de Marzo de Up&Scrap



¡Que levante la mano quien haya en la sala que no conozca la tienda Up&Scrap! Me gustaría saber qué scraper@ español no ha comprado alguna vez a esta tienda online. A mi me encanta, la verdad. Este año tienen una novedad bastante importante, y es que se han apuntado a la moda de organizar retos desde su blog. Yo me he animado a participar este mes porque no he podido resistirme a la temática propuesta: "Definiendo el scrapbooking", es decir, explicar qué significa para el scrapbooking para mí.

Podría tirarme aquí unos cuántos párrafos explicando qué es para mí, pero voy a intentar resumirlo como buenamente pueda.

Como ya sabes, llevo scrapbookeando más de 10 años. En aquel momento el descubrimiento del scrapbooking fue música celestial para mi mente, una manera de crear, y adornar los álbumes de fotos. ¡Ya sabía yo que eso de los álbumes aburridos tenía solución! Y me puse a dibujar, poner letreros a las fotografías con su fecha, los nombres de mis amigos, las ciudades y pueblos que visitaba... Simplemente, como entretenimiento.



Hice algún que otro parón en mi actividad scrapera, pero acababa volviendo a ello con montañas de hasta 500 fotos para utilizar. ¡Y descubrí el mundo de los minialbum! Desde luego, internet es un mundo enorme, y encontré algunos blogs con tutoriales impresionantes, todos en inglés, la mayoría de EEUU y con un estilo muy recargado que me gustó y que empecé a intentar imitar. Claro... eso lleva mucha práctica, y necesitas mucho material y alguna base o conocimiento para saber qué elementos usar y como combinarlos. Así que seguí absorbiendo ideas y técnicas, y fui practicando. 



Hace año y medio, ante la insistencia de mi hermana, de amigos, y mi novio, decidí inaugurar este blog, y podría decir que en esta última época es durante la que he aprendido más scrap. Al querer mostrar más y dar de sí al blog, me he visto "obligada" a aprender nuevas técnicas que compartir por aquí, o perfeccionar otras por ejemplo para poder enseñarlo en talleres o en el precioso Scraplovers.

Siempre me han encantado las manualidades, pero el scrap reúne todo lo que busco a la hora de crear. Hay muchísimas variedades dentro del Scrapamundo, muchas técnicas que emplear, pero además es una forma preciosa de conservar los recuerdos. Me gusta considerarme coleccionista de recuerdos, que pueda guardar en mi memoria los momentos bonitos y las personas que merecen la pena. 




Hace algún tiempo me dí cuenta de que en momentos malos de mi vida mi cerebro ha borrado algunos de esos recuerdos, quizá a modo de defensa, y me ha dado rabia perder algunos otros buenos que iban asociados. Por eso me tomé más en serio grabar los momentos con fotografías y recrearlos con layouts, páginas de minis o lo que fuera, dando sentido y recordando el contexto de esas vivencias.

Ahora, el scrap es una ilusión enorme de mi vida, porque es lo que la envuelve, hace volar mi imaginación y crear cosas que la realidad dejaría cortas, y fuente inagotable de creatividad. Eso es el scrap para mí. ¿Y para ti que es el scrap?

Paso a paso: en Instagram he ido mostrando los pasos que he ido dando para llegar al resultado final del proyecto




Te cuento brevemente cómo he creado este layout, que he ido mostrando en Instagram estos días anteriores. Primero me puse a diseñar con mi nueva Silhouette Curio las figuras que quería incluir en el LO, después elegí algunos colores para acompañar en el fondo. Con un par de papeles de colores y los gelatos amarillos lo tuve listo. Ya sólo quedaba montar las figuras sobre el fondo. Y por último, recorté también con la Curio las palabras que dan sentido a toda esta historia. Unas salpicaduras de tinta china y...¡listo! ¡layout terminado!

¿Te ha gustado el resultado? ¿Te ha gustado poder seguir la evolución del LO en Instagram? 

¡Anímate y comparte si te ha gustado! :)

19 comentarios:

  1. Me maravillan tus creaciones de Scrap! Me encanaría verte por un agujerito mientras montas toda la composición. ¿Sabes de antemano que cosas y cómo las colocarás o vas improvisando??? Un beso guapa y feliz semana cortita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, bonita! Pues creo que depende del día. A veces hasta sueño con lo que voy a hacer y otras veces hago mil pruebas hasta que doy con lo que quiero. ¡Un besazo y feliz semana!

      Eliminar
  2. Me ha encantado!! Y además tenemos mucho en común!!!!! Yo hace algo menos que escrapeo, unos 7 años, pero más intensamente el último :) Un beso guapa! A ver si me da tiempo de hacer algo para este reto, que tengo ganitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, guapa! Estoy deseando ver cómo te queda, tus creaciones son geniales. ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Ualaaa!! Precioso, Nidia!! Un layout súper alegre, divertido y con mucha luz y color! Me encanta todo, la composición, los colores, los elementos, la foto!! Ojalá ganes el reto, guapa! Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, guapa! Ay, que me sonrojo :) Gracias por tus palabras, bonita :) :) :) ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Nidia!! Que LO tan currado, me encanta la entrada y el proyecto.Te deseo mucha suerte y espero que ganes,porque para mi ya eres ganadora eh!! Mil besos guapa y que sigan los exitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, por favor, Julia, ¡¡¡mil gracias!!! Si gano, si te contaré :D ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. Me rechifla!!! Tienen mucha fuerza!! Mucha surte en e reto, pero creo que tienes muchos puntos, muuakk!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buaaa mil gracias, Itziar! Viniendo de ti, es todo un honor. ¡Mil gracias, guapa! ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. Que LO tan chulo!! Tiene mucha personalidad y es muy alegre. Además no es el formato habitual,me encantan los colores que has usado y la composición es espectacular! Suerte! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guau! ¡Mil gracias! Es un honor que te guste, Raquel. Mil gracias por tus palabras :)

      Eliminar
  8. ohhh!! me encanta todo: el formato, la composición, los colores, los elementos, refeljas a la perfección lo que ocurre en la cabeza de una scrapera ante un nuevo proyecto. Muchas felicidades por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, guapa! Se nos pasan tantas cosas por la cabeza que es difícil plasmarlo todo, pero para empezar...¡este pequeño caos! jeje
      ¡besos!

      Eliminar
    2. ¡Mil gracias, guapa! Se nos pasan tantas cosas por la cabeza que es difícil plasmarlo todo, pero para empezar...¡este pequeño caos! jeje
      ¡besos!

      Eliminar
  9. Que bonito LO!
    La foto es súper divertida, es verdad que a veces los recuerdos de momentos malos se quedan en la mente como si fuera una niebla y poco a poco los vamos olvidando, y es verdad que es una pena olvidar buenos recuerdos asociados, pero incluso los momentos malos merecen la pena ser recordados, porque no es hasta tiempo despues que somos capaces de ver que ese momento ha pasado y que recordarlo nos hace más fuertes.
    Mucha suerte con este reto! Ya tenemos en marcha el reto del mes de Abril, anímate a participar!
    Un besito
    Equipo de Up&Scrap

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras, Eva! Tienes toda la razón, a veces hay que mirar las cosas con perspectiva y tiempo ;)
      ¡Por supuesto, el reto de abril tiene muy buena pinta!
      ¡Besos! :)

      Eliminar
  10. Adorei a ideia, ficou muito giro! :)

    ResponderEliminar