lunes, 18 de septiembre de 2017

Tutorial Exploding Box espacial





¡Muy buenos días! No sabéis la de días que llevo enganchada al ordenador intentando hacer mejoras en el blog. Por lo pronto, he cambiado la plantilla del blog, aunque seguro que ni lo habréis notado, y esa es la intención porque me gusta conservar el aspecto actual, con todo despejadito y blanco, que bastante color os meto en las fotos 😊 Pero mi plantilla estaba anticuada y no permitía algunos cambios importantes que estoy intentando implantar, así que me he liado la manta a la cabeza y ahora leo más lenguaje HTML que español normalito y corriente, y ahí sigo en mis trece de hacer mejoras y aprender a pasos agigantados.

Pero no os cuento mi rollo de la semana, que si estáis aquí enganchados leyendo esto es porque venís a ver qué manualidad os traigo hoy y precisamente es una que llevaba colgada mucho tiempo. ¿Os suena este proyecto?



¡Eso es! ¡Bravo por los aventajados de la sala! Esta Exploding Box fue la inspiración que aporté al reto de junio de In The Scrap (aún no era parte del DT pero ya lo deseaba 😊)

Así que os cuento sobre este proyecto y cómo hacerlo. Las exploding box me encanta porque pueden esconder mil y un misterios. Cuando me enganché al scrap no hacía más que ver vídeos de miniálbumes con recovecos y bolsillitos para esconder alguna tarjeta o recuerdo, y las exploding box son lo mismo pero a lo bestia. 

Abres una y te quedas impactado con la explosión de información que tiene. A veces por los colores, por la decoración, por lo que contiene... Y es un regalo handmade precioso para quién sea. 




La mayoría de las Exploding Box contienen una o varias paredes para crear un efecto espectacular al abrirse, y llevan algo en el centro. En este caso he creado una de temática espacial, y no sólo tiene algo en el centro de la base si no que también cuelga de la tapa como si volara. Más espectacular para quién no abre, ¿no creéis? 😊

Así que os he traído un tutorial bien sencillito en fotos para que probéis a hacerlo en casa, porque seguro que tenéis en mente alguien a quién le encantaría que se lo regalárais 😉

¡Vamos a ello!

Materiales:

- Un papel de scrap estampado a doble cara de 30cm x 30cm
- Algún otro resto de papel de scrap
- Guillotina y, si puede ser, que incluya ranuras para plegar
- Tijeras y cúter
- Die Cuts Starshine de Shimelle
- Borla o tassel
- Un trocito de cordel o hilo
- Un par de trocitos de acetato
- Sellos My Star de Lorena Penknives para Pinkfresh Studio

Paso a paso:

Partimos de un papel de scrap de 30x30 cm y lo dividimos en nueve cuadrantes iguales. Como veis en la imagen, eliminamos dos cuadrantes opuestos entre sí y partimos los otros dos por la mitad para dejar una solapa en forma triangular (como en las imágenes) para crear unos bolsillitos donde podremos colocar regalitos o mensajes.




Para crear la tapa tomaremos como modelo la base de la caja (el cuadrado central) y dibujaremos un cuadrado algo más holgado, cerca de medio centímetro por lado. En torno a este cuadrado creamos otro más grande para conseguir los laterales que encajarán con la caja base. Haz los cortes igual que en la foto y pega unos laterales a otros para terminar la tapa.




Para decorar el interior vamos a coger uno de los restos de papel de scrap que tengamos y recortamos un cuadrado algo más pequeño que la base. Vemos cómo queremos poner los die cuts y les pegamos por detrás unas lengüetas con papel. Marcamos el lugar donde irán colocados y cortamos con cúter unas ranuras para poder atravesar con las lengüetas que hemos creamos. 




Para la tapa recortamos un cuadrado igual que el de la base y lo pegaremos en la parte exterior. Hacemos un agujerito en el centro de la tapa y lo atravesamos con un cordel, de manera que un extremo vaya atado a la borla que va por fuera de la caja y el otro extremo al die cut que colgará de la parte interna de la tapa (como se ve en la tercera foto del post, más arriba)




Por último, decoramos la caja con los sellos o adornos que nos apetezcan ¡Y tenemos la cajita terminada!

Otra idea con la que podríais jugar es con la de incluir algún mensaje sorpresa, y así el destinatario se llevará doble explosión de emociones 😊

¿Qué te parece? ¿Te gusta esta idea para regalar? ¿Qué meterías en la cajita?


 ¡Nos vemos por aquí, y en las redes sociales!

          

1 comentario:

  1. Me encanta el trabajo Nídia. Y el detalle del cohete es precioso.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar