lunes, 13 de noviembre de 2017

Tutorial: página desplegable para muchas fotos




¡Hola simpáticos! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo empezáis la semana? Yo la empiezo con muchas ganas. Tengo entre manos varios proyectos que me hacen muchísima ilusión y estoy con algunos cursos que no hacen más que meter más ideas en esta cabecita que no deja de dar vueltas a otras tantas 😊

Y precisamente hoy vengo a traeros una idea bastante versátil y útil, creo yo. Se trata de un desplegable para crear una página con mucha capacidad para añadir fotos.



No sé vosotros pero yo muchas veces quiero agrupar las fotografías de un momento concreto, de un lugar o un evento en una sola página, pero encuentro dificultades para organizarlo. Hay muchas soluciones a este tema, así que hoy quiero enseñaros una de ellas, que es ésta página desplegable. 

En el fondo se trata de hacer un poco de papiroflexia u origami, que ya sabéis que me encanta, y aplicarlo al scrap. En este caso, a mi miniálbum de las vacaciones de este verano.




En el ejemplo yo he creado este desplegable con una hoja de scrap, pero eso también tiene una desventaja grande y es que aumenta el relieve puesto que los papeles de scrap tienen un alto gramaje. Así que si vais a poner otras páginas con relieve en un miniálbum y no queréis engrosarlo mucho podéis cambiar el papel de scrap por un folio, que incluso tenéis en las papelerías en distintos colores.




Como os contaba, los materiales son muy sencillos, sólo necesitamos:
- 8 fotos cuadradas de 4'5 cm de lado.
- 1 foto cuadrada de 9 cm de lado para el exterior.
- 1 foto cuadrada de 6 cm de lado para el centro.
- 1 papel de scrap o un folio cortado a 21 x 21 cm.
- Algunos papeles para adornar. Yo he utilizado algunos adornos de Turn the Page y de Oh my Heart de Paige Evans para Pink Paislee.




En cuanto a los tamaños de las fotografías me diréis que dónde o cómo conseguirlas y en realidad es muy sencillo. Yo siempre utilizo Photoshop, pero hay muchos editores de fotos incluso online como PickMonkey o Canva que podéis utilizar para componer vuestras fotos al tamaño que os guste. Así, al revelar un lienzo fotográfico estándar de 10 x 15, podréis incluir 6 fotos de 4'5 cm si aprovecháis el espacio del lienzo. Si tenéis dudas de cómo hacer esto, decídmelo en comentarios y os lo explico más en detalle.

Por cierto, que no se me puede olvidar mencionar que éste es el proyecto que he creado como inspiración para el reto de este mes de In The Scrap. La temática son las cuadrículas, así que pasaos por el blog y participad 😀 Además, el premio no puede ser más genial 😉

Y, dicho esto, creo que sólo me queda dejaros el vídeo tutorial para que podáis seguir paso a paso el proceso de creación.



¿Qué os parecen éstos recursos para agrupar vuestras fotos? ¿Queréis que os enseñe más formas de hacerlo?


Nos vemos por aquí, y en las redes sociales!
          

1 comentario:

  1. Los desplegables son lo mejor para poder incluir más fotos. Y tu tutorial es increible Nidia. Me lo apunto para hacerlo pronto.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar